La Ingeniería No Cuesta

El trabajo profesional en el ramo de ingeniería puede llegar a ser considerado como algo que “no lo vale”, ya que al tratarse de un servicio intangible, suele haber  la incertidumbre de si realmente se requiere o no. Al contrario de lo que sucede con profesiones relacionadas a cuestiones legales o de salud, donde nadie escatima en gastos cuando hay una demanda penal de por medio o una cirugía necesaria.

Lo que realmente se desconoce en la mayoría de las organizaciones que actualmente no utilizan un servicio de ingeniería industrial es que esta no tiene costo, ya que los resultados están garantizados. Un ingeniero profesional trabaja en función de objetivos, los cuales, cuentan con las siguientes características:

  1. Cada entregable es específico, no trabajamos con ambigüedades. Los objetivos no tienen ninguna letra pequeña, ya que entre más claro es lo que se requiere para ambas partes, es más sencillo lograrlo.
  2. Los resultados son cuantificables y redituables, de lo contrario no se están obteniendo. ESTE ES EL PUNTO EN EL CUAL EL EMPRESARIO PUEDE FIJAR METAS DE AHORRO SUPERIORES AL COSTO DEL SERVICIO, DE HASTA 10 A 1.
  3. No nos comprometemos a algo que no sea alcanzable. Los proyectos son emprendidos considerando las limitantes de la organización.  No vendemos ideas, demostramos avances y resultados.
  4. No trabajamos sólo para que el cliente esté satisfecho, lo hacemos para aseguramos que todo lo que se hace es relevante y productivo para las partes interesadas.
  5. Nuestros servicios caducan, es decir, establecemos fechas compromiso y conocemos perfectamente lo que es eficiencia y eficacia, cumpliendo con la calidad requerida en el tiempo establecido.

Para concluir, es importante entender que si decide trabajar con ingenieros hay que ser específicos desde un inicio, esto con la finalidad de obtener un esquema donde el retorno de inversión de los servicios es claro. Los proyectos de ahorro económico se pueden emprender en una gran variedad de áreas: materiales, personal, calidad de proceso, programas de mantenimiento efectivos, entre muchas ramas de la ingeniería industrial.

Quiénes somos

Está conformado por un grupo de profesionistas dedicados a brindar asesoría a empresas visionarias que buscan obtener una ventaja competitiva a través de herramientas y técnicas de Lean Manufacturing (Toyota Production System), entre otras que se adaptan de acuerdo a la evolución de la competitividad. 

GS Asesores | Soluciones para Empresas

Plaza 500, Paseo de los Insurgentes, Jardines del Moral, 37160 León, Gto.

Teléfono: +52 (477) 346 8808

info.gsasesores@gmail.com