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Habilidades Gerenciales

Objetivo General

Desarrollar habilidades en liderazgo, inteligencia emocional y coaching.

Desarrollar habilidades de supervisión de personal e integración de equipos de trabajo.

Aprender sobre negociación, solución de conflictos, análisis de problemas y toma de decisiones.

Contenido del curso:

 

Liderazgo 

  •  Modelos mentales Lean.
  • Teoría del Grid.
  • Inteligencia emocional.
  • Estilos de liderazgo.
  • Comunicación efectiva.
  • Rol del líder en las organizaciones de clase mundial.
  • Negociación y manejo de conflictos.

Inteligencia Emocional

  • Autoconocimiento.
  • Empatía.
  • Autogestión
  • Gestión de las relaciones.
  •  Liderazgo.
  • Rol del líder en las organizaciones de clase mundial.
  •  Sistemas de trabajo organizacional.

Técnicas de Supervisión 

  •  Supervisor Kaizen
  • Planeación estratégica del área
  •  Aportación del liderazgo efectivo
  • Administración eficiente de los recursos
  • Evaluación del desempeño de los subordinados
  •  Resolución de problemas

 Coaching

  • Modelos para construir un plan de desarrollo personal
  • Relación entre el desarrollo personal y el desarrollo de los equipos y las organizaciones.

Equipos de trabajo

  • Características, diferencias y alcance
  • Evolución y desempeño del equipo
  • Las etapas de desarrollo de un equipo de trabajo
  • El proceso de creación y desarrollo de un equipo de alto desempeño

 

Análisis de problemas y toma de decisiones

  • Correcta definición de un problema
  • Integración del equipo:

a.     Perfiles del equipo
b.   Técnica de integración

  •  Definición del problema
  • 3 reglas para reconocer que se tiene un problema
  • Acción de contención
  • Análisis de las causas

a.     Herramientas básicas de calidad
b.     Gen

  • Acción a la causa raíz
  • Estructura de desglose del trabajo
  • Seguimiento y validación
  •  Acciones preventivas de ocurrencia
  •  Reconocimiento del equipo de trabajo

 

Calidad

  •  El Cliente
  • Estándar de Calidad
  • Las 5 dimensiones de la calidad en el servicio
  • Principios de Calidad
  • Barreras contra el buen servicio
  • Manual para perder clientes
  • Seguimiento
  • Retroalimentación
  • Supervisión

 

Duración:  190 Horas 

Dirigido a:

Profesionales que coordinen equipos  o que deseen seguir creciendo en la jerarquía organizacional y que requieran herramientas que los ayuden a lograr mejorar sus habilidades de negociación de conflictos y su posición de liderazgo.

Profesionales que quieran mejorar sus habilidades directivas, a la vez que logran corregir temas como la calidad del servicio, la baja productividad de sus colaboradores, problemas de comunicación, entre otros.



Quiénes somos

Está conformado por un grupo de profesionistas dedicados a brindar asesoría a empresas visionarias que buscan obtener una ventaja competitiva a través de herramientas y técnicas de Lean Manufacturing (Toyota Production System), entre otras que se adaptan de acuerdo a la evolución de la competitividad. 

GS Asesores | Soluciones para Empresas

Plaza 500, Paseo de los Insurgentes, Jardines del Moral, 37160 León, Gto.

Teléfono: +52 (477) 346 8808

info.gsasesores@gmail.com