22. agosto 2020
Dale seguimiento a tus indicadores y genera estrategias efectivas con esta herramienta ambiental.
04. diciembre 2018
Presentación del libro "Mantenlo Simple" por nuestro colaborador Ricardo Reed.

27. noviembre 2018
Hazlo Simple Las implementaciones Lean comienzan con un objetivo empresarial, buscar la rentabilidad de la compañía por medio de buenas prácticas de manufactura, eliminando o reduciendo operaciones que no agregan valor al producto, tratando de apartar los factores que puedan llegar a ser perjudiciales al proceso y generen variación en el resultado final. Sin embargo, los fundamentos Lean no radican en la implementación de estrategias de reducción de desperdicios, sino de entender la...
21. octubre 2018
Son numerosos los problemas que pueden surgir en el día a día en su empresa, y es primordial conocer la manera adecuada de analizarlos con la finalidad de encontrar una solución a estos. Pero no todos los problemas son iguales, ni en relevancia como en recurrencia, es por eso que se han desarrollado diferentes metodologías que van acorde a la complejidad y el tiempo disponible para solucionar los mismos.

21. octubre 2018
El trabajo profesional en el ramo de ingeniería puede llegar a ser considerado como algo que “no lo vale”, ya que al tratarse de un servicio intangible, suele haber la incertidumbre de si realmente se requiere o no. Al contrario de lo que sucede con profesiones relacionadas a cuestiones legales o de salud, donde nadie escatima en gastos cuando hay una demanda penal de por medio o una cirugía necesaria.
21. octubre 2018
Nadie puede subestimar la importancia de tener un currículum presentable. Las primeras impresiones cuentan, y la primera impresión que un empleador tendrá de usted, dependerá de cómo presente su currículum. Solamente tendrá una oportunidad de captar la atención de un posible empleador, o de que su currículum no acabe en el archivo de aquellos a los que no hay que volver a llamar.

27. septiembre 2018
¿Quién? Siguiendo el modelo mental Lean, todos deben de resolver problemas. ¿Cómo? Lo práctico de dicho informe es la simplicidad del mismo, ya que busca expresar en una sola hoja la situación problemática, sus causas, su situación deseada, el plan de acción y un apartado que permite ver el avance o monitoreo de los resultados.
27. septiembre 2018
En su artículo “Poner Orden Es Fácil”, la autora Elizabeth Martiínez Flores nos expone los beneficios de contar con un proceso debidamente documentado. Algunos de estos beneficios están marcados por la solidez que se busca en un sistema de manufactura debidamente documentado, y siendo así, los frutos en temas de rentabilidad, calidad y eficiencia que se pueden llegar a alcanzar.

Quiénes somos

Está conformado por un grupo de profesionistas dedicados a brindar asesoría a empresas visionarias que buscan obtener una ventaja competitiva a través de herramientas y técnicas de Lean Manufacturing (Toyota Production System), entre otras que se adaptan de acuerdo a la evolución de la competitividad. 

GS Asesores | Soluciones para Empresas

Plaza 500, Paseo de los Insurgentes, Jardines del Moral, 37160 León, Gto.

Teléfono: +52 (477) 346 8808

info.gsasesores@gmail.com